Noticias

Ceremonia de Certificación Centro Simoc – Gendarmería de Chile

En una pequeña pero emocionante ceremonia se celebró el ingreso de 9 personas privadas de libertad al Registro Nacional de Certificación de competencias laborales. En esta instancia, los internos recibieron su certificado en los perfiles Carpintero Obra Gruesa y Maestro General en Obras Menores. La ceremonia contó con la presencia del Gerente General del Centro Simoc, Miguel Frías quien entregó los diplomas junto a Claudio Reyes, Jefe del Área Técnica de Gendarmería. Además, el encuentro estuvo marcado por los discursos del señor Reyes y del coordinador del Centro Simoc, Felipe Frías quien manifestó que “esperamos que este certificado sea un insumo que facilite vuestro ingreso al mundo laboral una vez reunidos en su entorno más íntimo y familiar.” La ceremonia concluyó con un variado cóctel y una distendida conversación entre todos los participantes.

Ceremonia de Certificación Centro SIMOC – Escuela Tecnológica de la Construcción – Temuco

En esta instancia, 15 trabajadores recibieron su diploma y certificado correspondiente al perfil de Capataz. La actividad estuvo marcada por un alto componente emotivo, debido a que las personas certificadas estuvieron acompañadas de sus familiares más cercanos. Asimismo, el Coordinador del Centro SIMOC, Felipe Frías, manifestó que “esta certificación es muy importante, debido a que posee alcance nacional y podrán hacer valer sus conocimientos en cualquier lugar del país”. El evento culminó con un servicio de coctelería de alto nivel, de modo de celebrar a la totalidad de los asistentes.

Ceremonia Concepción – Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) / Centro SIMOC

Como producto de una fructífera relación laboral entre la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) y el Centro SIMOC, ingresaron 20 nuevas y nuevos trabajadores certificados en el perfil de Capataz al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora. Estas personas pasaron a ser parte del registro digital de personas certificadas, donde pueden consultar y demostrar el perfil en el cual fueron certificados. La actividad se llevó a cabo en la Cámara Regional de la Cámara Chilena de la Construcción en la Región del Biobío, lugar al cual asistieron las personas certificadas junto a sus más cercanos. La instancia contó con la presencia de Virginia Calderón, Gerente de Marketing de la ETC; y Felipe Frías, Coordinador del Centro SIMOC. Este último hizo un llamado a los trabajadores a continuar preparándose y formándose, “Los felicito por capacitarse y certificarse, por invertir horas de su vida en hacer de su trabajo uno más profesional y por demostrar que los conocimientos no solo se adquieren en un aula, sino que también a través de la experiencia”. Además, la candidata Katherine Hidalgo entregó un breve discurso, donde agradeció la oportunidad de capacitarse y certificarse, instando a más mujeres a sumarse al rubro.

Ceremonia de Certificación INFOCAP Concepción – Centro SIMOC.

El Centro SIMOC, junto a la Universidad del trabajador, INFOCAP – sede Concepción, llevaron a cabo la ceremonia de certificación donde se reconocieron y celebraron a 29 nuevos trabajadoras y trabajadores certificados en el perfil de Gásfiter. Durante la ceremonia hubo emotivos discursos, tales como el de Simón Acuña, Director de INFOCAP; Felipe Frías, Coordinador Centro SIMOC; y Marta Jarpa, alumna de INFOCAP. La totalidad de las personas fueron capacitadas por INFOCAP y posteriormente fueron certificadas por el Centro SIMOC mediante una simulación de contextos laborales reales, de acuerdo a los procedimientos establecidos por ChileValora. La actividad tuvo lugar en el Salón Ignaciano, lugar al cual acudieron las personas certificadas junto a sus familiares para celebrar su certificación. El evento finalizó con un cóctel preparado por el Centro SIMOC, con objeto de celebrar la importancia y emotividad de esta instancia.