Entrada 14-2

Ceremonia de Certificación SIMOC – ETC – Concepción

Julio 25, 2019

En la ciudad de Concepción, se llevó a cabo la ceremonia de certificación que reconoció formalmente el “saber hacer” de 32 trabajadores que obtuvieron sus diplomas correspondientes a los perfiles de Rigger y Trazador. La instancia estuvo enmarcada de una importante emotividad, la cual se vio reflejada en la asistencia de los trabajadores certificados junto a sus familiares.

La actividad contó con la presencia del Concejal por Hualpén, Rubén Ulloa Aguillón, quien felicitó a los trabajadores e invitó a continuar perfeccionándose. Asimismo, la Gerente Comercial de la Escuela Tecnológica de la Construcción, Virginia Calderón Ruggieri, entregó emotivas palabras referidas al proceso de capacitación y certificación que se encuentran realizando por parte de su organización, ya que se han planteado superar las mil personas certificadas durante el año 2019. En esta misma línea, el Auditor Interno del Centro SIMOC, Matías Guerrero Irribarra, felicitó a los trabajadores certificados y los invitó a que “disfruten este día tanto ustedes como sus familias, de modo de que sea un reluciente recuerdo en sus trayectorias laborales”.

La ceremonia realizada fue financiada por las becas adjudicadas en la Licitación N°3 2018 de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).